El mercado de pases se mueve en River, donde aparecen nombres en la puerta de llegada pero también hay otros que tienen serias chances de marcharse. Desde hace varios días uno de los clubes que viene presionando para quedarse con una de las figuras del equipo de Martín Demichelis es el Botafogo de Brasil.
El conjunto de Río de Janeiro está en la búsqueda de un marcador central y el nombre elegido es Robert Rojas. El paraguayo, pese a que sumó una buena cantidad de minutos en lo que va del semestre, no vería con malos ojos emigrar ya que lo que desea a sus 27 años es poder dar un salto desde lo económico y también desde lo deportivo.
Justamente semanas atrás el que habló fue Diego Serrati, agente del Sicario, quien dio señales de que estaba buscando un nuevo destino. “Creemos que ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, comentó dialogando con ABC Cardinal, y por si fuera poco nombró al mercado brasileño.
“Quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, expresó el agente. Días más tarde surgió la información de que Botafogo lo tiene en sus planes y listo para preparar una oferta importante. En River ya dejaron en claro cuál es el precio mínimo para una salida.
El que quiera a Robert Rojas deberá poner sobre la mesa entre 4 y 4,5 millones de dólares para quedarse con la totalidad de la ficha. En su momento el Millonario abonó 2,8 millones de dólares por el 90% del pase, mientras que el 10% restante quedó en posesión de Guaraní de Paraguay. En los próximos días podría haber novedades respecto a la operación.