Mientras está a la espera de poder definir el campeonato, River se sigue moviendo en el mercado de pases con la intención de sumar nombres que le den un salto de calidad al plantel y uno por los que hay charlas muy avanzadas es por Facundo Colidio, delantero que viene de jugar en Tigre pero cuyo pase pertenece a Inter de Milán.
Cuando parecía que tenía todo listo para sumarse al Toluca de México o incluso a Boca, el Millonario se metió de lleno en la negociación y terminó de lograr un acuerdo con el jugador. Desde el aspecto deportivo el delantero ve con muy buenos ojos llegar al equipo de Martín Demichelis y es por eso que lo puso por encima de cualquier propuesta en Sudamérica.
Entre River y Colidio ya está todo arreglado: contrato por los próximos cuatro años y un salario interesante para lo que es el fútbol argentino. Ahora lo que resta es que el club de Núñez se ponga de acuerdo con Inter y ya hay una oferta formal para terminar de cerrar el pase. En principio la idea que tienen en el Millonario es abonar 5 millones de dólares.
Esta suma no sería al contado sino que sería en cuotas, lo que hace la operación mucho más sencilla para River. La propuesta inicial es por el 100% de la ficha, aunque el conjunto italiano pretendía quedarse con un porcentaje pensando en una futura venta, por lo que puede ser una cuestión a modificarse en la negociación.
La próxima semana será más que importante ya que River quiere terminar de cerrar esta negociación. Por otra parte ya está todo cerrado con Ramiro Funes Mori y solo resta que llegue a la Argentina para que firme su contrato y se sume a los entrenamientos. Por último está la operación por Sebastián Boselli, la cual se empantanó en los últimos días aunque en el Millonario siguen pujando por su llegada.