Mientras está a la espera de poder definir el campeonato, River se sigue moviendo en el mercado de pases con la intención de sumar nombres que le den un salto de calidad al plantel. Uno por los que hace tiempo viene negociando es por Sebastián Boselli, zaguero de Defensor Sporting que viene de ser figura en el Mundial Sub20 que consiguió con Uruguay.
Si bien el Millonario lo considera un enorme proyecto y desde hace tiempo que lo viene observando, la operación comenzó a dilatarse debido a su cotización. Las charlas continúan entre los clubes pero lo cierto es que en las últimas horas desde River deslizaron que la operación podría caerse si finalmente Defensor Sporting no baja sus pretensiones.
Lo concreto es que en River lo que quieren es que sea el propio Sebastián Boselli quien haga presión para poder salir en este mercado y ponerse la camiseta de La Banda a un costo que no sea tan elevado. En Defensor Sporting lógicamente no gusta para nada esta maniobra ya que la intención que tienen es poder obtener la mayor cantidad de dinero posible.
La primera propuesta que envió River fue de 3 millones de dólares por el 70% del pase y la misma fue rechazada. El canal de diálogo quedó abierto pero a sabiendas que para poder cerrar la operación los de Núñez van a tener que poner sobre al menos 4 millones. Ante este panorama habrá que ver si el método de presión funciona o el conjunto uruguayo se mantiene firme.
Mientras tanto existe el riesgo concreto de que un club de Europa realice una oferta mejor que la de River y se quede con Boselli, quien ya comunicó que tiene el deseo de ponerse la camiseta de La Banda pero que también tiene el sueño de poder llegar al viejo Continente. Habrá que ver si la estrategia del Millonario sirve y lograr cerrarlo en los próximos días.