Mientras todos los focos del mundo River se centran en la definición de la Liga Profesional, los hinchas miran de reojo lo que pasa con el mercado de pases. Y de hecho, la jornada de ayer fue de mucha información. Claro que uno de los temas principales pasó por la oferta de la dirigencia a Manuel Lanzini, y ya se conoció la respuesta que dio el mediocampista respecto a su posible vuelta.
Cuando todo indicaba que Facundo Colidio sería nuevo refuerzo de Boca, desde River se movieron rápido y empezaron a tentarlo. Hasta que finalmente lograron acordar de palabra su contrato. A falta de una propuesta formal a Inter de Italia, sólo restan detalles para que el delantero ex Tigre se ponga la banda. Pero esa no es la única negociación que encabeza la Secretaria Técnica.
Según se dio a conocer en estas horas, fue Leonardo Ponzio el encargado de levantar el teléfono y llamar a Manuel Lanzini, el gran sueño de la dirigencia para el segundo semestre. Aprovechando el acercamiento con su representante, Hernán Berman, por el pase de Colidio, River se empezó a mover para convencer al enganche de 30 años. Algo que obviamente entusiasma a los hinchas.
Las dos opciones de Lanzini
Un vínculo de 18 meses y un salario muy importante es la propuesta verbal que el Millonario le presentó a Manu, quien ya dio ciertos indicios sobre su futuro. Entendiendo que la gran prioridad para él es seguir jugando en Europa, no descarta volver a ponerse la banda, y mientras tanto dejó en claro que no irá al fútbol brasilero pese a los sondeos que recibió.
Inter, Fluminense, Flamengo y Vasco Da Gama son los clubes que lo buscaron pero no consiguieron tentarlo. Motivo por el cual todo se redujo a dos posibilidades. Siempre y cuando no llegue ninguna oferta desde Europa, Lanzini manifestó que volverá a River o se irá al fútbol de medio oriente, donde le pagarían una cifra realmente exorbitante. En conclusión, el panorama se aclaró con la respuesta del jugador, que si prioriza lo deportivo será el refuerzo estrella del mercado.