Con el objetivo de darle un salto de calidad al plantel para el segundo semestre, la dirigencia de River ya puso manos a la obra en busca de refuerzos. Y obviamente el que tiene la última palabra es Martín Demichelis. De hecho, el DT fue muy importante en estas horas, ya que por pedido suyo se cerró una negociación inesperada para los hinchas. “Nuevo refuerzo“.
Rumores, sondeos, charlas y danza de nombres. Así se vive otro libro de pases en el fútbol argentino con River como protagonista, y justamente el Millonario es uno de los pocos equipos que ya sumó una incorporación. A falta de oficialización, Ramiro Funes Mori volverá al club para encarar los octavos de final de la Copa Libertadores, y mientras tanto hay otros frentes abiertos.
Sebastián Boselli es quien parece estar al caer tras el acuerdo por el Mellizo, y jugadores como Luciano Vietto, Manuel Lanzini o Facundo Colidio son los sueños de la dirigencia. Pero por ahora no hubo acuerdo con ninguno. Lo cierto es que Demichelis no pierde ningún detalle, y a la espera de más caras nuevas decidió que un futbolista se vaya del club.
Se trata de Felipe Salomoni, quien viene destacando desde hace tiempo en Reserva y pese a debutar en 2021 aún no pudo dar el salto. Motivo por el cual el DT le recomendó que salga a préstamo para luego analizar su incursión al primer equipo. “Es nuevo refuerzo de Guaraní“, confirmaron desde Paraguay luego de que las negociaciones avancen, y el lateral de 20 años dará su primer paso al exterior.
Salomoni se va de River
Si bien todavía no se firmó el contrato, ya hay acuerdo de palabra entre las partes y Salomoni llega a préstamo por un año a Guaraní, donde jugará la etapa final de la Copa Sudamericana. Así las cosas, inicia un proceso donde River buscará ceder a sus jóvenes promesas a equipos con participación internacional. Y en el caso del zurdo tendrá una opción de compra si el club paraguayo desea retenerlo. ¿Qué opinás?