Todo lo que haga o deje de hacer Enzo Pérez tendrá enorme repercusión en River. Se lo ganó por su figura de líder, dentro y fuera de la cancha. Porque es el primero en dar la cara en las buenas y las malas. Porque es quien lleva la batuta dentro de la cancha. Y porque es el encargado de aconsejar y acompañar a los jóvenes que se suman al plantel. Finalmente, luego de varias especulaciones, llegó un bombazo de última hora por su futuro: “En noviembre o diciembre”
La posibilidad de que Enzo Pérez no renueve su contrato que vence a fin de año sacudió al mundo River y es real. Porque sí, aunque no guste, la chance existe. Sin embargo, aún no hay nada confirmado como se dice. Para entender cómo se llegó hasta este punto, hay que retroceder un poco en el tiempo y detallar cómo está la negociación.
Desde el mes de abril que River y Enzo tienen un principio de acuerdo para la renovación de su vínculo por una temporada más, hasta el 31 de diciembre de 2024. De esta manera, sería la tercera extensión de su contrato desde que llegó al club en 2017. Estaba todo listo para anunciarlo, solo faltaba estampar la firma. Pero, no sucedió.
Enzo levantó el teléfono y les pidió a los dirigentes postergar la extensión y que le dieran un tiempo más para pensarlo. Enzo dijo varias veces que su anhelo es retirarse en Deportivo Maipú, pero esta acción de “patear” la firma no tiene que ver con eso. Sino con un sentimiento suyo, con un desgaste que le implica el día a día de River y en menor medida un cansancio futbolístico.
Finalmente, una última noticia dejó bastante calmados a los hinchas. Según detalló Maxi Pugliese, en su cuenta de Twitter, “Enzo Pérez se queda hasta fin de año, en Noviembre o Diciembre tomará la decisión”. Esto, alimenta la posibilidad de que el capitán pueda cambiar de opinión y pensar en su futuro vistiendo los colores del club de sus amores.