El mercado de pases ya se mueve en River con la intención clara de sumar futbolistas pero también sabiendo que hay nombres importantes que se pueden marchar. Uno de los que aparecía en la puerta de salida era Nicolás De La Cruz, por quien el Millonario recibió una propuesta formal del Flamengo, la cual fue rechazada de manera terminante.
Más allá de que la propuesta económica y deportiva era muy buena para el uruguayo, la oferta no colmó las expectativas de River que tratándose de un rival directo en la Copa Libertadores se paró en el valor de la cláusula de rescisión de 15 millones de dólares para no dejarlo salir. Más allá de esto el panorama parece que fue cambiando también para el propio jugador.
Luego de lo que fueron algunos problemas físicos De La Cruz fue encontrando nuevamente regularidad y hoy en día no solo que es una pieza clave para Martín Demichelis sino que está en un gran nivel. Es por eso que si bien tiene intenciones de dar un salto económico hoy en día no vería para nada mal quedarse hasta fin de año.
La Copa Libertadores vuelve a posicionarse como un objetivo concreto para River y con un equipo que está muy cerca de ser campeón de la Liga Profesional con un muy buen funcionamiento, sumado a la inminente llegada de refuerzos no parece una utopía que el Millonario pueda pelear por el máximo torneo continental y De La Cruz lo sabe.
Es por eso que hoy en día las chances de que el uruguayo se quede son muy grandes a menos que llegue una propuesta importante por fuera del mercado sudamericano que le sirva a todas las partes. Cabe destacar que River le hizo una promesa de venta a De La Cruz, por lo que si hay una propuesta de Europa, México o Estados Unidos no le pondrán muchas trabas siempre y cuando le deje al club 8 millones de dólares limpios.