Tras los numerosos sondeos, River pisó el acelerador para cerrar sus primeros refuerzos. Y no solo tiene muy encaminada la llegada de Ramiro Funes Mori, ya que también avanzó en las conversaciones con Sebastián Boselli. En este contexto, la dirigencia del Millo acercó una oferta formal por los servicios del zaguero y Defensor Sporting ya le dio una respuesta: “Por el 70% del pase”.
Antes del inicio del Mundial Sub 20, River comenzó a moverse por Sebastián Boselli. Sin embargo, las charlas tuvieron un freno durante el desarrollo de la competencia, y recién volvieron a ponerse en marcha una vez que Uruguay levantó el título. Aunque a raíz del gran rendimiento del central durante el torneo, Defensor Sporting se puso firme.
Resulta que blindó a Boselli con una cláusula de salida de 6 millones de dólares. Ante este escenario, Jorge Brito y Enzo Francescoli tomaron una determinación: acercar una propuesta por un porcentaje del pase. “River ofertó 3 millones por el 70% de Sebastián Boselli. Fue rechazada”, informó Gustavo Yarroch hace algunas horas.
Sin embargo, River no se quedará de brazos cruzados y ya está trabajando en una nueva propuesta. “Va a haber una contraoferta para cerrar al jugador. Le proponen 4 años de contrato”, culminó Yarroch. Por lo tanto, la novela por los servicios del central todavía no llegó a su capítulo final, aunque se encuentra transitando horas claves.
La postura que habría tomado Sebastián Boselli
En la noche del lunes, los seguidores riverplatenses se hicieron eco de una novedad que trajo un poco de tranquilidad. “Ante el interés del Club Millonario y el Flamengo, Sebastián Boselli decidió que quiere jugar en River”, informó Guido Glait. Por lo tanto, a pesar de las diferencias que existen entre los clubes, todo parece indicar que el charrúa vestirá la camiseta del Más Grande dentro de algunas semanas.