El mercado de pases se está moviendo en todo el mundo y en el caso de River hay nombres que ya suenan desde hace tiempo para sumarse. El que se convertirá en el primer refuerzo Millonario en este periodo es Ramiro Funes Mori, con quien ya hay un acuerdo desde hace varias semanas. Ahora la pregunta es por qué aún no fue presentado.
Si bien ya hace bastante tiempo que se sabe que Ramiro Funes Mori pegará la vuelta, en primer lugar lo que hacía falta es que pase el 30 de junio, fecha en la que quedaba libre de Cruz Azul de México de manera oficial. Cumplido este periodo lo que resta es que el zaguero termine de resolver cuestiones personales en el territorio azteca.
Según lo que informó el Diario Olé, en este momento Ramiro Funes Mori se encuentra en México resolviendo cuestiones personales que debe atender antes de pegar la vuelta a la Argentina. Además el medio citado asegura que River le comprará su pase, una forma de darle un pago en dólares por adelantado al zaguero para satisfacer sus pretensiones.
El Mellizo se marchó de River a mediados del 2015, luego de haber conquistado la Copa Libertadores al vencer en la final a Tigres de México, partido en el que anotó un tanto. Pasó por el Everton de Inglaterra, Villarreal de España, Al Nassr de Arabia Saudita y finalmente el último año estuvo en La Máquina Cementera.
Una de las cuestiones más importantes a saber es que Funes Mori no viene teniendo lesiones en el último tiempo, algo más que importante teniendo en cuenta que durante una parte de su carrera su físico fue el que lo limitó. Una vez que se ponga bajo el mando de Martín Demichelis comenzará a pelear seriamente por un lugar.