Antes de que se produzca la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, el mercado de pases presentó una novela entre River y Flamengo por Nicolás De La Cruz. La cual llegó a su fin hace unos días. “No es razonable”, expresaron en Brasil tras conocer la cláusula de rescisión que manifestaron desde el Monumental. ¿Cuántos millones había que depositar?
Respetaron la cláusula
Uno de los pedidos que Jorge Sampoli le hizo a los directivos fue captar un volante de jerarquía para armar un equipo competitivo y que sea de temer en las rondas de eliminación de la Copa Libertadores. El apuntado fue el uruguayo que aceptó la propuesta salarial que le acercaron. Sin embargo, la última palabra le pertenecía al Millonario.
“Es un futbolista calificado para estar en Flamengo. River se sentó encima de la cláusula, que está cerca de los 16 millones de dólares. Y el club entiende que no es razonable pagarla”, manifestó Marcos Braz, vicepresidente, en una conferencia prensa. Además, es necesario resaltar que dicha cifra es limpia de impuestos, por ende la inversión es mayor.
Hay que recordar que el conjunto brasileño realizó varias ofertas para intentar captar al uruguayo. La primera fue de cinco millones, mientras que la segunda fue de seis millones. A razón de que ofrecen 12 millones a repartir entre el Millonario y Liverpool, debido a que comparten la ficha en partes iguales. No obstante, los números no provocaron ningún efecto.
Una promesa de venta
Tras renovar su contrato antes de partir al Mundial de Qatar, River le prometió a Nicolás De La Cruz que ante una oferta razonable lo iba a vender. Sin embargo, la propuesta de Flamengo está lejos de los intereses que tienen los dirigentes. Además, se trata de un rival directo en el plano internacional. Por lo tanto, se tendrá que esperar el paso de los días para conocer novedades sobre el futuro del uruguayo.