El mercado de pases de River ya se mueve donde el objetivo es sumar nombres que le den un salto de calidad al plantel, aunque Martín Demichelis también quiere achicar el número de profesionales que tiene hoy en día a disposición. Dentro de la lista de futbolistas que podrían salir aparece una de las grandes promesas que tiene el club.
Uno de los jugadores que más se destacó en Reserva el año pasado fue Franco Alfonso, quien recién este año de la mano de Demichelis comenzó a sumar minutos. Si bien a principios de este 2023 parecía que iba a tener más participación, con el paso de los meses fue perdiendo lugar a tal punto que hubo partidos donde no fue citado.
Ante la falta de minutos y la necesidad de sumar rodaje una de las alternativas que aparece es que finalmente Alfonso deje River en este mercado de pases pero sería a préstamo para que de esta manera adquiera el roce de primera división que en este momento le está faltando. Ahora será Demichelis el que termine de definir esta cuestión.
Si bien es cierto que Alfonso necesita sumar rodaje y experiencia, Demichelis no lo dejará ir si sufre muchas bajas en la mitad de la cancha. Existe la chance concreta de que José Paradela deje el club así como también Agustín Palavecino, por lo que en ese caso el juvenil permanecería en River para convertirse en una de las primeras alternativas.
El plan que tienen en River para este mercado de pases es que varios juveniles que están hoy con la primera y también en la Reserva puedan salir para adquirir experiencia en otro club y demuestren que están listos para regresar y ser importantes, como sucedió en su momento con Enzo Fernández o Lucas Beltrán más cercano en el tiempo.