La primera parte de la temporada 2023 expone que al plantel de River le alcanzó para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores y ser un gran protagonista en la Liga Profesional. Sin embargo, hay ciertas falencias deportivas que deben ser cubiertas y que Martín Demichelis pretende subsanar con cierta urgencia en el mercado de pases.
1 de 2 en la defensa
La defensa es el primer sector que debe ser reforzado y será el que tendrá una cara nueva en lo inmediato. Porque en la mañana del sábado 1 de julio quedará confirmada la vuelta de Ramiro Funes Mori. A razón de que en la noche de este viernes obtendrá la libertad de acción por parte del Al-Nassr de Arabia Saudita. Los trascendidos hablan de un acuerdo por tres temporadas.
No obstante, esta captación no será la única en la zaga de centrales. Porque Robert Rojas y Paulo Díaz ante una oferta formal podrían considerar la opción de marcharse para probar nuevas experiencias. En consecuencia, el Millonario está en la búsqueda de otro defensor. Y las opciones que se manejan son: Sebastián Boselli de Defensor Sporting y Andrés Llinás de Millonarios.
Buscan pensando en el futuro
La nueva lesión de Matías Suárez genera que su presencia en los campos de juego se transforme en una incógnita. De hecho, la posibilidad de que renueve su contrato son casi nulas. Debido a que no está en las condiciones físicas que un jugador de River debe reunir para afrontar compromisos oficiales. Y esto provoca que se piense en una alternativa.
Por lo tanto, el cuerpo técnico de Martín Demichelis comenzó a mirar las posibilidades que ofrece el mercado de pases. Aunque en este momento no se harán grandes movimientos porque se considera que con Lucas Beltrán, Miguel Borja, Salomón Rondón, Pablo Solari y Claudio Echeverri están cubiertos. Sin embargo, si hay una posibilidad atractiva, no se la dejará pasar.