En las últimas horas ya quedó concretado el regreso de Ramiro Funes Mori y esa es la primera gran bomba del mercado de pases de River. Pero ahora hay un nuevo objetivo. Se trata de Manuel Lanzini, con quien la dirigencia inició conversaciones para que sea refuerzo y ya se dio a conocer su decisión final después de la propuesta.
Como lo hizo en todos los libros de pases de su gestión, Jorge Brito apunta a repatriar exjugadores del club, y pensando en el segundo semestre la prioridad es Manuel Lanzini. Con el pase en su poder tras quedar libre de West Ham, el volante se encuentra de vacaciones y definiendo su futuro, pero sabe que River es el club que más desea tenerlo.
Pese a que la negociación no avanzó demasiado, Manu está esperando por una oferta formal que lo seduzca. Y mientras tanto recibió otros sondeos desde el fútbol del exterior. Besiktas de Turquía y algunos equipos brasileros ya lo contactaron en estas últimas semanas para mostrar interés. Algo que sorpresivamente hizo dudar al ex River sobre su siguiente destino.
De hecho, la opción de volver a Núñez no es la principal más allá de sus ganas, y hoy por hoy la dirigencia tendrá que esforzarse si quiere incorporarlo. “Quiere Europa. Si el mercado avanza y no consigue club, crecerá la chance de River“, dijo Maxi Grillo respecto a Lanzini, dejando en claro cuál el pensamiento del jugador de cara al segundo semestre.
Todo depende de Lanzini
Tal como ya se había dicho, Manu cree que a sus 30 años todavía tiene mucho por dar en Europa y aguardará por una propuesta de peso. Aunque en caso de que eso no suceda, la prioridad en Sudamérica es del Millonario. Pasando en limpio, desde Núñez ya le hicieron saber al volante que pretenden su regreso y ahora todo depende de él, con una primera decisión de seguir en el viejo continente.