Durante los últimos días se confirmó una noticia sumamente triste sobre Matías Suárez, ya que el cordobés nuevamente padece sinovitis en su rodilla, lo que no le permite siquiera entrenarse con el resto del plantel de River. Esto es una muy mala noticia ya que el delantero, a pesar de sumar pocos minutos, no venía teniendo problemas físicos importantes.
Ahora mismo a Suárez le quedan solamente seis meses de contrato y ante esta lesión se especuló con la posibilidad de que finalmente River le rescinda el contrato de manera anticipada. En medio de los diferentes rumores se confirmó cuál es la determinación final que tomó el Millonario para el presente y también para el futuro del delantero.
Desde River confirman que de ninguna manera piensan en rescindirle el contrato a Matías Suárez debido a sus lesiones, y que si finamente se rompe el vínculo de manera anticipada será únicamente por determinación del propio jugador. Por el momento todo hace indicar que el cordobés seguirá hasta el mes de diciembre, cuando sí finaliza su vínculo.
Una vez que se termine el 2023 es un hecho que Suárez no continuará en River y lo que no se sabe aún es si seguirá jugando al fútbol. La lesión crónica de su rodilla hoy en día no le permite desempeñarse de la mejor manera ya que en caso de baje la inflamación de su rodilla puede disputar como máximo 45 minutos en el campo, lo que denota una limitación importante.
En una situación similar está Jonatan Maidana, a quien también se le vence el contrato en diciembre y es un hecho que no seguirá en el club. En su caso no hay una lesión que lo limite, aunque está claro que hoy en día no está al mismo nivel que el resto de los defensores que tiene River. Podría seguir su carrera en Los Andes o bien colgar los botines.