El mercado de pases se encuentra abierto para los equipos que forman parte de las competencias internacionales. Y con la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, River comenzó a dar sus primeros pasos en la captación de nuevas alternativas para su plantel. En la tarde de este miércoles, se conoció la postura de los dirigentes al momento de comprar.
Una postura para cuidar el dinero
El hecho de haber quedado entre los 16 mejores equipos de sudamericana invita a pensar que el mercado de pases podría entregar la llegada de varios jugadores. Ya que es el máximo objetivo que el cuerpo técnico de Martín Demichelis pretende conseguir. Sin embargo, River tiene un plan para construir un equipo competitivo y al mismo tiempo cuidar su economía.
“No habrá compras sin ventas”, expresó Juan Cortese. Por ejemplo, Si Lucas Beltrán no es vendido al exterior por la cláusula de rescisión, es muy poco probable que otro atacante su sume al equipo. Debido a que se cuenta con los servicios de Miguel Borja y Salomón Rondón. Aunque sí se reforzarán otras zonas tras registrarse un flojo nivel en determinados jugadores.
Las zonas a reforzar
Como se vienen mencionando desde hace varios días, Ramiro Funes Mori tiene todo cerrado para transformarse en nuevo jugador de River. Solo resta que finalice su contrato con Al-Nassr de Arabia Saudita y que regrese al país. Además, se buscará incorporar otro defensor central. Debido a que el cuerpo técnico entiende que no alcanza con los que ya posee.
Por otro lado, la mitad de la cancha podría llegar a recibir un volante de creación. Y hay uno que es el gran apuntado: Manuel Lanzini. Es un deseo del club que regrese y más cuando se encuentra con el pase en su poder. En caso de que esta alternativa no sea posible, se pasará a considerar otras. Las cuales no fueron informadas a las prensa.