Si algo faltaba para que River empiece con todo su incursión en el mercado de pases era clasificar en la Copa Libertadores. Y ya con el pasaje a octavos se vienen novedades importantes. De hecho, tras la victoria de anoche ante The Strongest, algunos jugadores quedaron al caer, mientras que la dirigencia acelera por un refuerzo de élite. “Ahora sí“.
Aunque River comenzó ganando desde el principio, le terminó costando más de la cuenta liquidar el partido y debió sufrir hasta el final. Pero pudo llevarse los tres puntos y cumplió su objetivo de pasar en la Copa Libertadores. Esto no es un detalle nada menor si se tiene en cuenta que el equipo estuvo último en el grupo D, y la victoria sobre The Strongest se festejó con todo en el Monumental.
Así las cosas, el sueño de los hinchas sigue latente por volver a conquistar el continente, y el mercado de pases genera muchas expectativas. Es que Martín Demichelis pretende darle otro salto de jerarquía al plantel para disputar los octavos de final, y si bien la prioridad es traer defensores centrales hay más futbolistas en carpeta.
Uno de ellos es por supuesto Manuel Lanzini, quien pasa a ser el principal foco de atención para la dirigencia, y podría ser el refuerzo de mayor renombre para el segundo semestre. Con la información de que River iba a avanzar por él una vez clasificado en la copa, se esperan noticias en las próximas horas, y las charlas informales ya iniciaron.
¿Vuelve Lanzini a River?
“Ahora sí, River va por Manuel Lanzini“, se leyó por Twitter, y desde las oficinas de Núñez tendrán la misión de terminar de convencer al enganche de 30 años. Con el pase en su poder tras quedar libre de West Ham, Manu tiene ganas de volver al club más allá de tener otras ofertas. Pero hoy por hoy, el deseo familiar de quedarse en Europa es la principal traba para el Millonario. ¿Viene?