El mercado de pases se está moviendo y River es uno de los que está en la búsqueda de nombres que le den un salto de calidad al plantel actual. Uno de los sectores donde mayor movimiento se espera que haya es en la defensa, con negociaciones avanzadas por Ramiro Funes Mori y Sebastián Boselli, mientras que nombres como Robert Rojas podrían marcharse.
En el pasado fueron varios los nombres que sonaron para llegar al Millonario pero por diferentes razones los pases no pudieron concretarse. Dentro de esta lista aparece Lautaro Gianetti, zaguero central de Vélez que supo tener un nivel muy importante y que en su momento llamó la atención de Marcelo Gallardo, aunque no hubo avances.
Ahora la situación del marcador central de 29 años cambió y mucho. El Fortín está atravesando por una crisis deportiva importante y se produjo un quiebre entre algunos referentes y la dirigencia. Esto provocó la salida de Lucas Pratto, quien rescindirá su contrato en las próximas horas para luego quedar con el pase en su poder.
A situación de Gianetti es un tanto diferente. Es cierto que los directivos consideran que ya es un ciclo cumplido pero a diferencia del Oso el defensor tiene contrato y es por eso que en este mercado de pases le buscarán salida y ya empezaron a escuchar ofertas. Más allá de que aparece como una posibilidad de mercado, hoy en día River no está interesado.
El nivel de Gianetti bajó luego de lo que fue su pico de rendimiento hace algunos años y es por eso que ahora el Millonario baraja otras opciones para reforzar la zona. Claro está que todo depende de los nombres que se marchen. Por el momento River avanza por Funes Mori y Boselli independientemente de cualquier salida. Si se van defensores se buscarán reemplazos.