Augusto Batalla está teniendo el mejor momento de su carrera. Luego de pasar por varios clubes a lo largo de los últimos años tras su salida de River parece haber encontrado en San Lorenzo su lugar en el mundo de la mano de Rubén Darío Insúa, quien lo afirmó como titular por encima de un ídolo como Sebastián Torrico en su momento, y hoy en día es uno de los capitanes.
Lo cierto es que hay muchas dudas sobre lo que pasará con el arquero. En las últimas semanas se dijo que River tenía intenciones de utilizar una opción de repesca una vez que se termine el campeonato, aunque el Gallego Insúa afirmó que habló con el jugador y que tenía la seguridad de que iba a continuar incluso luego del 2023.
Quien ahora habló al respecto fue Leandro Caruzzo, manager de San Lorenzo, quien explicó desde su posición lo que sucede con Batalla. “Cuando quisimos abordar esta situación la única posibilidad que tuvimos era la opción de compra. River quería que la hagamos efectiva y no se podía. Hoy tiene contrato hasta diciembre y si bien tiene una repesca en junio, todavía no hemos recibido ningún llamado”, comentó en primer lugar.
Siguiendo la charla con Radio La Red agregó: “Es una situación que si aparece una oferta por Augusto o River quiere tenerlo en la institución, lo puede hacer a partir del 30 de junio y por un tiempo determinado. Una vez excedido ese tiempo, el jugador continúa con nosotros. Si tiene una oferta, nosotros tenemos la posibilidad de igualarla. Vamos a hacer los esfuerzos necesarios para retenerlo”, sentenció.
Por el momento en River no tienen ningún tipo de propuesta oficial del exterior aunque saben que San Lorenzo hoy en día no tiene el dinero para pagar lo que vale el arquero. Es por eso que si no se ejecuta la repesca en junio todo quedará por verse en el mes de diciembre cuando se termine el préstamo y las partes deban sentarse a negociar.