Como suele ocurrir en cada mercado de pases, ya inició la típica novela que rodea al mundo River. Y el protagonista es Manuel Lanzini. Tras quedar libre de West Ham, el enganche busca otro destino para relanzar su carrera y volver a Núñez es siempre una opción. Aunque finalmente esto no ocurriría y ya tendría nuevo equipo. “Está dispuesto a firmar“.
Una vez más, el principal objetivo de la dirigencia de River en el mercado de pases será repatriar exjugadores del club. Y con el regreso de Ramiro Funes Mori casi cerrado, todos los focos se centran en Manuel Lanzini. De vacaciones en Argentina, el volante de 30 años se encuentra definiendo su futuro con el pase en su poder, y obviamente la chance del Millonario es la más concreta.
Sin embargo, todavía no hubo demasiados avances en la negociación y Manu empieza a coquetear con otros clubes. Especialmente del fútbol brasilero. Vasco Da Gama, Fluminense e Inter de Porto Alegre son algunos de los que lo sondearon en los últimos días, pero ahora apareció en escena nada menos que el Flamengo. Ante la negativa de River para vender a Nicolás De La Cruz, al Mengao le ofrecieron el nombre de Lanzini. Y la posibilidad va cobrando fuerza.
“Un empresario llevó su nombre a Flamengo y el jugador está dispuesto a firmar el contrato rápidamente, siempre y cuando se cumpla el interés del club“. Esta es la información que replicó el sitio partidario Central do Flamengo, y la gente de River estalló de furia. Es que no sólo se negaría a volver al Millonario, sino que reforzaría a un rival directo en la Copa Libertadores. Y además, si el pase se da generaría polémica en Brasil por el pasado de Manu en el clásico rival del Fla.
Lanzini se aleja de River
Por lo pronto, si bien no hay nada cerrado ni mucho menos, la noticia es que Lanzini fue contactado por el gigante carioca y mostró intenciones de sumarse allí. Algo que pone en apuros a la dirigencia de River. Considerando que en Núñez pretenden un gesto del futbolista, las charlas se enfriaron, y si se espera a la clasificación a octavos de Libertadores ya podría ser demasiado tarde. ¿Qué te parece?