Más allá de las posibles incorporaciones de River que está negociando la dirigencia, también hay algunos jugadores que tienen chances de irse. Y uno de los principales es Nicolás De La Cruz. De hecho, ya estalló la novela por el interés de Flamengo, y en medio de una extensa negociación el Millonario le acaba de dar una respuesta final al club de Brasil. ¿Qué pasó?
Tal como lo fue durante gran parte del ciclo de Marcelo Gallardo, Nicolás De La Cruz recuperó su mejor nivel en los últimos partidos y se transformó en pieza clave para Martín Demichelis. Motivo por el cual recibió una importante oferta para emigrar en junio. La misma es nada menos que del Flamengo, y ante el deseo del jugador todo estaba dado para que el pase se haga.
Sin embargo, River se plantó en obtener más de 10 millones de dólares limpios entre su 50% y el que le corresponde a Liverpool de Uruguay. Y eso representó una traba de peso en la negociación. Es que el conjunto carioca no quiso elevar su propuesta, y además en Núñez no querian saber nada con vender a De La Cruz a un rival directo en la Copa Libertadores. Por lo que las charlas se fueron enfriando.
Si bien desde Río de Janeiro insistieron en estas horas y ya lograron un acuerdo con el jugador uruguayo, River no se movió de su postura. A tal punto que la operación se terminó de caer. Así lo informó Juan Cortese en TyC Sports, y dio detalles de la decisión final. “Por De La Cruz van a escuchar ofertas pero no del Flamengo. Si le ofrecen 10 millones limpios lo venden, pero no al equipo de Brasil“, dijo el periodista, dando por cerrada la novela.
De La Cruz no va a Flamengo
De esta manera, aunque en el fútbol nunca hay que dar nada por hecho, el Millonario se saldrá con la suya por el futuro de Nico. Y ahora habrá que ver cómo termina la novela. Teniendo en cuenta la promesa de venta de la dirigencia con el volante, es probable que se vaya en junio o en diciembre. Pero la búsqueda estará centrada en alcanzar una oferta del fútbol europeo. ¿Qué pensás?