Mientras que la Liga Profesional se acerca a su tramo final, Jorge Brito busca alternativas en el mercado de pases. Es por eso que centró su atención en el fútbol argentino, específicamente en Talleres de Córdoba, donde brilla la figura de Diego Valoyes. Sin embargo, hay preocupación en River por la última noticia que surgió sobre el futuro del colombiano: “Abrió negociaciones”.
Durante el ciclo de Marcelo Gallardo, aparecieron muchos nombres en el radar de la dirigencia de River. Uno de los que más ruido hizo fue el de Diego Valoyes, quien protagonizó una agotadora novela que mantuvo a la expectativa a los hinchas. Pero finalmente la transferencia no se concretó y todo parecía indicar que el Millonario iba a buscar un nuevo objetivo en el mercado.
Pero meses más tarde, y con Martín Demichelis en el banco, volvió a sonar con fuerza el nombre del colombiano en los pasillos del Monumental. Y el asunto estaba próximo a sumar un nuevo capítulo cuando Andrés Fassi, Presidente de Talleres, sacó a la luz las reuniones que había pactado con los dirigentes de River para tratar distintas negociaciones.
Sin embargo, esta realidad no evitó que el conjunto cordobés negocie a su estrella al exterior. “Krasnodar abrió negociaciones para fichar a Diego Valoyes. Hay charlas con talleres y una primera oferta de 5.5 millones de euros más 2 millones en variables”, informó César Luis Merlo, despertando la preocupación de la parcialidad riverplatense.
Diego Valoyes se aleja de River
Acto seguido, aclaró que Talleres y el equipo ruso todavía no llegaron a un acuerdo. “En principio, el club cordobés pretende que ese monto sea mejorado“, culminó el periodista. En consecuencia, mientras que el colombiano se encuentra próximo a dar el salto al fútbol de Europa, Jorge Brito comienza a cambiar su enfoque en el mercado de pases.