El mercado de pases es una buena oportunidad para que los equipos puedan encontrarle un destino a los jugadores que no utilizan. Aunque esto no siempre da buenos resultados y puede provocar pérdidas millonarias. El caso de River con Agustín Fontana es uno que podría darle consecuencias negativas a los dirigentes. Ya que se pagó bastante, y es probable que se reciba poco o nada.
Sin lugar en River
“Cuando se fue Marcelo Gallardo tuve la ilusión de que el técnico nuevo decidiera llevarme a la pretemporada. Pero siendo sincero, sabía que era muy difícil. Martín fue claro: me dijo que no iba a ser tenido en cuenta y que me buscara un club para sumar minutos”, expresó Fontana hace un tiempo en Olé. Su presente señala que entrena con el plantel, aunque no concentra.
¿No recupera el dinero?
En febrero del 2021, River negoció con Banfield la adquisición del 75 % del pase de Agustín Fontana a cambio de 1.75 millones de dólares. Una cifra que en su momento llamó bastante la atención. A razón de que se trataba de un jugador que iba a quedar libre en junio. El paso de los partidos expuso que le costó ganarse el puesto, y que no supo aprovechar las oportunidades.
Por lo tanto, el delantero se marchó a Defensa y Justicia a comienzos de la temporada 2022. No obstante, la suerte fue esquiva y regresó al Millonario para encontrarse con la noticia de que no tiene lugar en el plantel. Y acá es donde puede llegar a darse un dolor de cabeza en los dirigentes. Dado el tipo de contrato que existe entre las partes.
Porque River y Fontana tienen un vínculo hasta diciembre del 2024. Lo ideal es que se marche a préstamo en el siguiente mercado de pases. Ya que si lo hace a fin de año, se tendrá que renovar. Algo que ninguna de las dos partes quiere. Por otro lado, esto podría generar que no haya tantos equipos interesados. Debido a que deberán pagar el pase en caso de que rinda y no sumarlo con el mismo en su poder. Mientras que la libertad de acción provocará una pérdida en el club.