Mientras que River busca cerrar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, la dirigencia no descansa. Tal es así que se movió pensando en el próximo mercado de pases, y está muy cerca de asegurar las primeras alternativas para Martín Demichelis. Pese a esta realidad no se conforma, ya que también tiene en carpeta a la gran joya del fútbol argentino: “Va a preguntar”.
Después de un primer semestre plagado de altibajos, River logró reconfirmar su título de candidato. Tanto en la Liga Profesional como en la Copa Libertadores, ya que está a un paso de conseguir su boleto a los octavos de final. Por lo tanto, Jorge Brito sabe que necesita varias incorporaciones para que el plantel de Martín Demichelis siga por el buen camino en el certamen continental.
Es por eso que realizó las primeras gestiones de cara al próximo periodo de transferencias. Uno de los arribos que está prácticamente confirmado es el de Ramiro Funes Mori, quien no renovó con el Cruz Azul y se encuentra ultimando detalles para concretar su vuelta. Además, los dirigentes millonarios avanzaron por Sebastián Boselli, y todo está dado para que se cruce la banda roja en el pecho.
Sin embargo, Jorge Brito y Enzo Francescoli no se conformarían con estos nombres y están abiertos a las distintas oportunidades que surjan en el mercado. Ante este escenario, consideran la contratación de la joya de Huracán. “River tiene en carpeta a Juan Gauto. Ante la posible salida de Esequiel Barco quiere un jugador de esas características. Va a avanzar River, va a preguntar condiciones a Huracán para hacer una negociación“, informó Damián Rancez.
¿Una baja sensible para River?
Mientras que continúa buscando alternativas, Jorge Brito mira de reojo a una de las figuras de Martín Demichelis. Es que en las últimas semanas, Flamengo pisó el acelerador y acercó una oferta formal por los servicios de Nicolás De La Cruz. Por el momento la dirigencia no tomó una determinación final, aunque no se descarta que el charrúa se convierta en la primera baja del Millo.