El mercado de pases comienza a moverse en todo el mundo y uno de los nombres que comienza a sonar fuerte para ser protagonista de una transferencia importante es Facundo Medina. El defensor surgido en River viene de tener un gran año en la liga de Francia y ahora está muy cerca de marcharse al fútbol grande del Viejo Continente.
El zurdo que ahora mismo se encuentra citado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina completó un muy buen año con el Lens desde todo punto de vista. En lo individual fue catalogado como uno de los mejores defensores de la Ligue 1 y en lo grupal su equipo terminó en la segunda posición, por lo que jugará Champions League.
Teniendo en cuenta su gran nivel son varios los equipos que lo pretenden. Desde Lens saben que será muy difícil retenerlo y más con un cláusula de rescisión de 25 millones de euros que para los equipos más importantes de Europa no parece ser una cifra demasiado elevada. Hay chances concretas de que recale en nada menos que la Premier League.
Lo cierto es que en River están atentos ya que en el caso de que se complete la operación llegará a la tesorería un porcentaje por derechos de formación y mecanismo de solidaridad, un porcentaje que también debe ser compartido con Talleres de Córdoba que fue finalmente el club donde Medina terminó explotando en el fútbol argentino.
Hace algunas horas Napoli terminó de confirmar que hará uso de la opción de compra por Gio Simeone, por lo que de esta operación River también recibirá dinero por derechos de formación. De esta manera las divisiones inferiores siguen siendo uno de los medios de mayor ingreso del Millonario, incluso con jugadores que se marcharon hace bastante tiempo.