Mientras se acerca la recta final de la Liga Profesional, los fanáticos de River sufren por la novela del mercado de pases. Es que Flamengo pisó el acelerador por los servicios de Nicolás De La Cruz y quiere sumarlo para los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero en las últimas semanas aparecieron varias complicaciones en el asunto, y los dirigentes del Mengão tomaron una decisión.
Después de que Nicolás De La Cruz renueve su vínculo con River, los hinchas pudieron respirar tranquilos. Por lo menos hasta hace un par de semanas, cuando apareció en escena Flamengo. Resulta que el conjunto brasileño quiere reforzarse a lo grande para la segunda mitad del año y la incorporación del charrúa representa su máximo objetivo.
No obstante, sucedió algo que cambió drásticamente el panorama del volante: River superó a Fluminense y puso un pie en los octavos de final de la Libertadores. En consecuencia, el Millonario no quiere reforzar a un posible rival en la recta final del certamen continental y no estaría tan dispuesto a permitir la salida del charrúa al Mengão.
Con este escenario, comenzó a tomar fuerza la chance de que Flamengo se baje definitivamente de las negociaciones por Nicolás De La Cruz. Pero aunque la periodista Raisa Simplicio informó que la dirigencia del Mengão cuenta con un “plan B”, dejó en claro que el mediocampista sigue siendo “prioridad” para el conjunto brasileño.
El dinero que puede ingresar por Nicolás De La Cruz
En conclusión, la novela entre el charrúa, River y Flamengo está lejos de llegar a su capítulo final. Y es bastante probable que Nico De La Cruz termine vistiendo la camiseta del Mengão en la próxima temporada. Aunque no todas serían malas noticias para River, que recibirá una suma cercana a los 8 millones de dólares por el 50% del pase.