River encara un decisivo final de semestre. Buscará la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores y el título de Liga Profesional. Pero, en el mientras, la dirigencia recibió el llamado directo desde Flamengo para sentarse a negociar por Nicolás De La Cruz. Todo parecía ir viento en popa, sin embargo, una situación particular podría definir su continuidad.
Nicolás De La Cruz habría recibido una promesa de venta al momento de renovar con River y todo indicaba que su salida podría darse en este mercado. La primera respuesta de Enzo Francescoli y compañía fue contundente: no habrá decisión final hasta que no se termine la fase de grupos de la Copa Libertadores. Y eso sucederá luego de enfrentar a The Strongest y conocer la clasificación a octavos o no.
En caso de que el equipo de Martín Demichelis avance de ronda, River intentará retener a De La Cruz para que finalice la Copa. De lo contrario, en caso de darse un resultado negativo contra The Strongest, habrá vía libre para la salida del jugador. La situación parecía quedarse en espera hasta la fecha 6 de la fase de grupos de la Libertadores.
Pero, desde Brasil informan que el entorno de De La Cruz prepara un plan para presionarlo. Dado el jugador cerró los números de su contrato con el elenco brasileño. “De la Cruz y sus representantes pretenden forzar a River para que acepte la oferta del Flamengo y sea vendido“, detalló la periodista de GOAL, Raísa Simplício.
Mientras tanto, Nicolás se encuentra preparándose y esperando con ansias que esto se termine. Aunque, una situación particular podría ponerle un punto final y continuar con la camiseta de River. Es que, según informó Juan Patricio Balbi, corresponsal de ESPN, en Flamengo “comienzan a dudar” porque “su rodilla genera inquietud”. El uruguayo padeció una sinovitis que, de a ratos, no le permite jugar y eso sería crucial para decidir.