De cara al nuevo mercado de pases que está por arrancar, la prioridad de la dirigencia de River volverá a ser repatriar exjugadores del club. Y algunas negociaciones ya empezaron con todo. A su vez, el nombre de Juanfer Quintero siempre sigue latente, y hay sorpresa por la última noticia que llegó desde Colombia. “Comprar su pase“.
Su salida a principios de año representó el primer gran golpe para el ciclo de Martín Demichelis. Pero claro que Juanfer Quintero sonará constantemente para regresar a River. En este sentido, no hay excepción de cara al próximo libro de pases y el colombiano ya expresó que no ve con malos ojos ponerse otra vez la banda. Sobre todo ante el mal momento que vive en Junior de Barranquilla.
Lesionado desde marzo, el colombiano casi no tuvo continuidad tras sumarse al Tiburón, y en medio de algunas críticas pensó en dejar su país. Algo que podría concretarse ya en el mes de junio. Si bien tiene contrato hasta fin de año, la dirigencia barranquillera barajó rescindirle el vínculo por los problemas físicos. Aunque su situación dio un giro inesperado hace pocos días.
“Junior quiere hacer el esfuerzo para contar con Juan Fernando Quintero más tiempo. Busca comprar su pase y dividir porcentajes con el ’10’ en caso de una futura venta. Su círculo lo analiza“. Esta es la información que brindó el periodista Pipe Sierra en su cuenta de Twitter. Y si la negociación avanza quedaría descartada su vuelta a River.
Según contó el colega colombiano, la idea de Junior es ampliarle el contrato por 12 o 18 meses y que continúe más allá del 2025. Pero habrá que ver si Juanfer está dispuesto a firmarlo. “El futuro es incierto. Le debo mucho respeto a mi actual club“, había declarado el zurdo hace un tiempo, sin dar ningún indicio de querer quedarse. ¿Qué hará?