Las aspiraciones de Martín Demichelis en el vigente mercado de pases es captar zagueros centrales para aumentar la jerarquía de la defensa. Uno de los apuntados es Sebastián Boselli que se encuentra en Defensor Sporting de Uruguay. El cual fue protegido por una cláusula de rescisión que elevará la inversión que River deberá realizar para comprarlo. ¿Se durmió?
Había otro precio
Hace unos días, se conoció que River recibió desde Uruguay un mensaje que exponía las condiciones de compra de Boselli. A razón de que los trascendidos hablaban de una cifra de 2.5 millones de dólares por el 80% de la ficha. Un monto para nada elevado y que podría ser cancelado en un solo pago. No obstante, el mismo quedó obsoleto.
Aumentó el precio
“Pablo Boselli, su padre y agente, me dijo que habló con River. Estamos esperando a ver si se concreta”, manifestó Alejandro Ward, presidente de Defensor Sproting, en charla con Radio La Red. “No hubo nada”, agregó. Esto se debe a que los dirigentes solo mantuvieron contacto con la parte del jugador, mientras que el canal de diálogo con el club uruguayo sigue sin abrirse.
Por otro lado, el mandatario dio a conocer el precio que tendrá que afrontar el Millonario para quedarse con Sebastián Boselli. “Renovó por tres años, la idea es quedarnos con un 20% de la transferencia. Su cláusula de salida es de 6 millones de dólares”, señaló. Un número de que todas maneras sigue siendo accesible para un jugador con gran futuro.
Qué falta
Lo más importante en una negociación es que los clubes tomen contacto y comiencen a pulir detalles de cómo se va a llevar a cabo la transferencia. De momento, River no hizo un llamado formal a Defensor Sporting. Lo único que se registra es un cruce entre Enzo Francescoli y Pablo Boselli para conocer si están interesados de venir a la Argentina.