Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Se definió su futuro: última información en la novela de Nicolás De La Cruz

Mientras todavía sigue jugando con la banda puesta, las negociaciones ya entraron en etapas decisivas.

Nicolás De La Cruz
Fuente: River Plate

Lo que empezó como un tibio interés, se transformó en una negociación formal y Nicolás De La Cruz fue acercándose a Flamengo. Pero en el medio apareció River y puso sus intereses sobre la mesa. Así las cosas, dio inicio la típica novela de mercado de pases, y una última información acaba de definir lo que pasará con el uruguayo.

A pesar de algunas lesiones que sufrió en el comienzo del año, Nicolás De La Cruz logró recuperarse y no tardó en volver a afianzarse como pieza clave de River. Ahora con Martín Demichelis como DT. Al igual que en el ciclo Gallardo, el volante es el motor del equipo y su nivel va en crecimiento. Motivo por el cual Flamengo se interesó en contratarlo.

De hecho, Jorge Sampaoli lo pidió expresamente para el segundo semestre, y a partir de entonces arancaron las conversaciones entre las dirigencias. Sin embargo, los 8 millones de dólares ofrecidos por el club carioca resultaron insuficientes para River. Y aunque ya hay acuerdo con De La Cruz, el Fla todavía no logra convencer a la institución Millonaria.

Considerando que tiene el 50% de la ficha y la comparte con el Liverpool uruguayo, River pretende que le queden cerca de 12 millones limpios. Algo que por ahora no aceptaron desde Río de Janeiro. Además, el club de Núñez no quiere saber nada con venderlo a un rival directo en la Copa Libertadores, y si lo hace buscará sacar un importante rédito económico.

Esta es la firme postura que River ya le comunicó a Flamengo, y la respuesta no se hizo esperar, con el riesgo latente de que la operación se termine cayendo. Si bien desde la representación de De La Cruz empezaron a ejercer presión para cerrar el pase, el acuerdo está lejos aún, y los brasileros ya aseguraron que no esperarán mucho tiempo más. Se vienen días claves. ¿Qué opinás?