Después de confirmarse la continuidad de Nicolás Otamendi en Benfica, la dirigencia de River sigue buscando alternativas. Pero el arribo de un central no es el único cambio que piensa Jorge Brito en la defensa millonaria. Es que según revelaron en las últimas horas, el cuadro de Núñez se desprendería de un central en el próximo mercado de transferencias.
Durante el primer semestre de 2023, Martín Demichelis tuvo que acostumbrarse a varias ausencias. Especialmente en la última línea, donde sus dirigidos estuvieron lejos de alcanzar la regularidad que necesitaba. Tal es así que el único nombre que parece una fija en el once de gala del entrenador millonario es el de Leandro González Pirez.
Una realidad muy diferente es la que vive David Martínez: sufrió una tendinopatía rotuliana y se vio obligado a pasar por el quirófano. En consecuencia, la dirigencia del Millo tomó una firme postura. “En River le van a buscar club a Martínez. A pesar que el DT tenía la idea de que sea el central titular, Leandro González Pirez se quedó con el puesto y con la lesión quedó totalmente relegado”, informó Jonathan Riniti.
Acto seguido, el periodista puso el foco en las contrataciones que piensa la dirigencia para reforzar la zaga central. “Sin participación en el semestre y con los centrales que sumará Jorge Brito, el central tendrá un futuro lejos de Núñez”, culminó Riniti. Por lo tanto, el paso del defensor nacionalizado paraguayo por River se acerca a su fin.
La gran esperanza de River
Mientras que River afronta un tramo clave de cara a sus aspiraciones, Jorge Brito mira de reojo a una de las grandes promesas del fútbol sudamericano. Se trata de Sebastián Boselli, uno de los pilares de la Selección de Uruguay Sub 20. En principio, las primeras charlas entre el Millo y el representante del central fueron positivas, aunque habrá que esperar al cierre del Mundial para conocer el desenlace de esta novela.