No solamente River empezó con la búsqueda de jugadores de cara al segundo semestre, sino que los equipos brasileros por supuesto quieren hacer uso de su enorme poderío económico. Este es el caso Gremio de Porto Alegre, que intentará romper otra vez el mercado de pases y reforzarse con un exdelantero Millonario. “Hizo una oferta“.
Todavía no se abrió oficialmente la ventana de transferencias y River ya recibió un primer duro revés, al conocerse que Nicolás Otamendi no vendrá al club. Luego de varias idas y vueltas, el defensor campeón del mundo terminó aceptando la oferta de Benfica y renovará contrato hasta 2025. Motivo por el cual quedó desestimada la chance de que se ponga la banda.
Pese a haber declarado su fanatismo por River y el deseo de jugar en el club, Ota se inclinó por lo familiar y seguirá en Europa. Algo que obviamente generó cierto malestar entre los hinchas Millonarios. Ahora bien, la dirigencia debe pensar en otros nombres para repatriar, y hay uno que si bien no sonó siempre está en la orbita de la gente.
Se trata de Juan Manuel Iturbe, quien acaba de quedar libre en el Aris Salónica de Grecia y ve con buenos ojos la opción de volver a Sudamérica. Sin embargo, no es River el club que lo pretende, sino Gremio de Porto Alegre. “Hizo una oferta. Todavía no hay acuerdo entre las partes, pero se sigue negociando“, contó César Merlo en Twitter, y la noticia hizo ruido por Núñez.
Más allá de que el Millonario no se interesó en él ni realizó averiguaciones, no se descarta que Martín Demichelis pida por un delantero de sus características. Y la posibilidad de que regrese se descartaría si firma con Gremio. En definitiva, las charlas parecer avanzar muy bien y el acuerdo es inminente, por lo que Iturbe ya se prepara para compartir ataque con Luis Suárez. ¿Qué opinás?