Se terminó el sueño para River de traer a Nicolás Otamendi. Finalmente, renovó su contrato con el Benfica hasta 2025, por lo que su llegada al equipo de Martín Demichelis no se concretará. Cabe destacar que su fanatismo por el club y el hecho de que se le terminaba el contrato a fin de mes encendía la esperanza entre los hinchas. Sin embargo, en las últimas horas, así confirmó su futuro.
En River sabían que era difícil que Nicolás Otamendi se decida por volver a la Argentina. Dado que tanto el deseo de su familia, como del jugador, era continuar en Europa. De todos modos, desde el club que comanda Jorge Brito intentaron que su fanatismo lo llevara a cambiar de opinión. Tanto Demichelis como Franco Armani expresaron públicamente su deseo de que se viniera.
Pero lo cierto es que, finalmente, Nicolás decidió renovar por dos años más con Benfica. Donde viene de salir campeón de la Primeira Liga y de llegar hasta los cuartos de la Champions. Justamente el tiempo por el que renovó en Benfica, era la idea que tenían en River, en caso de que el defensor eligiera venirse a la Argentina de una vez.
Otamendi intentará mantener el ritmo en la alta competencia con el fin de llegar a la Copa América 2024 que se jugará en Estados Unidos. Por eso, la ilusión de River llega a su fin, mientras en Benfica festejan la decisión: “El general se queda“, publicaron en sus redes sociales. Además de un video en donde se expresó y anunció públicamente: “Hasta el 2025 vamos a seguir juntos. ¡Vamos!”.
Sin Nicolás Otamendi, la opción real que tiene River
El defensor que sí parece más cerca de volver al país y a River es Ramiro Funes Mori. Termina su vínculo con el Cruz Azul a fin de este mes y la idea de retornar a sus 32 años está en su cabeza desde hace rato. De hecho, en el último mercado de pases ya fue contactado por el club con la llegada de un Martín Demichelis que conoce bien al zurdo. Todo podría confirmarse en unas semanas.