En época de definiciones dentro del semestre, el mercado de pases está a la vuelta de la esquina y River se prepara para traer incorporaciones fuertes. Pero también la dirigencia debe mantenerse atenta a posibles bajas. De hecho, una de ellas podría ser la de Bruno Zuculini, quien dijo tener ganas de pasar a otro equipo del fútbol argentino. “Sería genial“.
Sin lugar a dudas, uno de los primeros golpes fuertes que sufrió el ciclo de Martín Demichelis fue la grave lesión de Bruno Zuculini, que había sido señalado como un jugador importante por el DT. En una jugada desafortunada en el entrenamiento, el volante se rompió los ligamentos cruzados y se perdió todo el primer semestre. Aunque cada vez está más cerca de la recuperación y prepara su regreso.
Así lo reconoció en los últimos días en una entrevista con La Nación, donde si bien dijo tenerle mucho cariño a River se postuló para jugar en otro club. “Siempre fui hincha de Racing, sería genial terminar mi carrera ahí y con Milito de presidente“, confesó Zucu ante la consulta de Diego Borinski, haciendo ruido entre los hinchas Millonarios.
De esta manera, le tiró un guiño a la Academia y al menor de los hermanos Milito, quien aspira a meterse en la política del club. “Diego es mi ídolo. Si se postula como presidente, imagino que le irá como a Riquelme en Boca: gana caminando“, aseguró, y pese a tener contrato con River hasta diciembre, ya vislumbra una segunda etapa en Avellaneda.
El futuro de Zuculini
Lo cierto es que habrá que ver cuál es el lugar de Zuculini una vez vuelva de la lesión. Y si bien Demichelis lo quiere dentro del plantel, todavía no hay una oferta de la dirigencia para una renovación. Ante este panorama, se abre la chance de una partida, con algunos sondeos del exterior además de su deseo de sumarse a Racing.