En un día decisivo para el futuro de River en la Copa Libertadores, los rumores sobre el mercado de pases no cesan, y en los últimos días ya llegaron las primeras confirmaciones de refuerzos. Es que si bien está al caer la llegada de Ramiro Funes Mori, hay otro campeón de América que también volverá en junio. Y las redes estallaron.
Después de varias idas y vueltas, hace algunas semanas se hizo oficial que Ramiro Funes Mori quedará libre en Cruz Azul de México. Motivo por el cual creció aún más la versión de que regresará a River. Así las cosas, de no mediar inconvenientes, el Mellizo se transformará en el primer refuerzo y será el central de jerarquía tan necesitado por Núñez. Aunque el deseo sigue siendo convencer a Nicolás Otamendi.
Lo cierto es que volver a tener a un futbolista que supo levantar la Copa Libertadores siempre es una buena noticia. Y hay otro que también se pondrá otra vez la banda. Se trata nada menos que de Nahuel Gallardo, quien finaliza su préstamo con Once Caldas y estará presente en el inicio de la pretemporada a mitad de año.
De poca continuidad en Colombia, el hijo del Muñeco fue notificado que no será tenido en cuenta para lo que viene y no le renovarán el contrato. Algo que adelanta su vuelta a la Argentina. En conclusión, aparece como un refuerzo más para el plantel de Martín Demichelis, y muchos hinchas se pusieron contentos al considerarlo como un “talismán” en busca de la Libertadores.
¿Nahuel Gallardo sigue en River?
Ahora bien, parece difícil que pueda permanecer en River pese a tener contrato vigente. Pero también es probable que el cuerpo técnico lo evalúe como eventual variante en el lateral izquierdo. Y justamente ese es el objetivo del defensor de 25 años, quien supo formar parte del plantel que disputó la histórica final de Madrid 2018.