Aunque no le resultó sencillo adaptarse al mundo River, Robert Rojas supo hacerse un lugar. Sin embargo, su realidad se torció en 2022, cuando sufrió una dolorosa lesión que lo mandó directamente al quirófano. Un año más tarde, todo parecía indicar que su futuro estaba fuera de Núñez. Ante este escenario, su representante tomó la palabra y terminó con el misterio: “Lo mejor para él”.
Durante el ciclo de Marcelo Gallardo, Robert Rojas se convirtió en un baluarte para la defensa millonaria. Y no solo como marcador central, ya que también se consolidó en la banda derecha ante el flojo nivel de Alex Vigo. Por lo tanto, el Muñe se lamentó tras el debut de River en la Libertadores 2022, cuando el Sicario sufrió una durísima lesión.
Tras siete meses de recuperación, Rojas volvió al ruedo. Pero lamentablemente, no volvió a reencontrarse con su mejor nivel. Tal es así que todavía no pudo hacerse notar bajo las órdenes de Martín Demichelis, y todo parecía estar dado para que se concrete su salida de Núñez. Para colmo, desde el fútbol paraguayo revelaron un supuesto interés de Cerro Porteño en sus servicios.
Con este panorama habló Diego Serrati, representante del defensor. “Queremos buscar lo mejor para él tanto como para River, que fue el Club que confió en él y lo llevó”, expresó, y luego se refirió al rumor que vinculó al Sicario con Cerro. “No sé de dónde salió eso. Es difícil que vuelva a Paraguay. No es un futbolista del cual River se desprenderá fácilmente”, sentenció el agente.
El presente de Robert Rojas
Por lo pronto, Rojas sigue siendo una opción para Martín Demichelis en la última línea. Aunque no puede relajarse, ya que el arribo de un nuevo defensor en el próximo mercado de pases podría dejarlo con un pie afuera de River. En conclusión, tendrá que aprovechar cada oportunidad que se le presente para ganarse la confianza del entrenador.