A días de que se produzca el inicio del mercado de pases, ya hay una novela que está comenzando a entregar varios episodios. Porque Flamengo se encuentra decidido a comprar a Nicolás De La Cruz. Por lo tanto, se tiene que sentar a negociar con Liverpool y River. “Por ese dinero”, expresó Javier Navarro y detalló las diferencias que surgieron entre los clubes dueños de la ficha. ¿Qué pasó?
¿Se viene una pelea de intereses?
Entre Flamengo y De La Cruz hay un acuerdo total. A razón de que le ofrecieron un contrato en dólares por encima de lo que el fútbol argentino puede afrontar y que tendrá una duración de 4 o 5 temporadas. Mientras que a nivel clubes las negociaciones no se encuentran en un estado de claridad absoluta. Ya que las exigencias de una de las partes son algo elevadas.
Los trascendidos señalan que el conjunto brasileño pagaría 8 millones de dólares libres de impuestos por el 100% del pase. Algo que fue bien recibido, pero por una parte. “Liverpool si estaría dispuesto a venderlo por ese dinero”, manifestó Javier Gil Navarro en su cuenta de Twitter. Una cifra que claramente en Núñez no están dispuestos a aceptar.
Las pretensiones de River
Las pretensiones de River, por un lado, son no vender a Nicolás De La Cruz a un adversario casi directo en la Copa Libertadores. Sin embargo, no le queda otro remedio por haber realizado una promesa. Por lo tanto, los dirigentes pretenden que la operación por el 100% de la ficha se ejecute por medio de una cifra que oscile entre los 12 y 15 millones de dólares brutos.
Casi en un 70%, se va
Cuando Nicolás De La Cruz aceptó renovar su contrato con River, antes de marcharse al Mundial de Qatar, lo hizo por dos temporadas. Pero, en el medio, los dirigentes le hicieron una promesa. Ya que ante una oferta formal de un equipo interesante y que sea atractiva, lo iban a dejar partir. Hay que recordar que el volante extendió su vínculo para que el club reciba un ingreso por sus servicios.