Se aproxima una nueva ventana de transferencias y los equipos más importantes de Sudamérica empiezan a realizar los primeros sondeos. Entre ellos por supuesto River. Sin embargo, la dirigencia Millonaria también debe estar atenta a posibles bajas importantes, y hay un gigante de Brasil que viene con todo por Nicolás De La Cruz. “Ya se reunió“.
Si bien se perdió la primera parte de la temporada por una lesión en la rodilla, desde el momento en el que volvió a jugar Nicolás De La Cruz se reconvirtió en una pieza clave de River. Así lo entiende Martín Demichelis, y la sola idea de perderlo le genera un dolor de cabeza. Sobre todo porque sabe que el deseo del jugador es poder tener una transferencia.
Ese salto económico es el que viene buscando pero que nunca pudo dar por las lesiones que sufrió. Y ahora le aparece una chance inmejorable. Según informan medios brasileros, Flamengo es el club que busca llevarse a De La Cruz en el libro de pases de junio, y por pedido expreso de Jorge Sampaoli. El 11 de River le encanta al DT argentino y suena como una de las prioridades del último campeón de América. Algo que preocupa por Núñez.
De hecho, el tema dejó de ser un simple interés y pasó a contactos formales, tal lo revelado por el sitio geglobo.com. “El comando del fútbol rojinegro ya se reunió con representantes del deportista de 25 años en la semana en que Flamengo empató con Racing en Argentina“. Esta es la noticia que circuló este mediodía y asusta a los hinchas de River, ante la opción concreta de que el volante se marche.
La postura de River con De La Cruz
Lo cierto es que la idea del cuerpo técnico de Demichelis es retenerlo al menos hasta diciembre, y además no quiere saber nada con reforzar a un potencial rival en la Copa Libertadores. Motivo por el cual parece poco probable que el pase se haga. No obstante, Flamengo cuenta con un gran poderío económico y podría poner una cifra cercana a los 22 millones de la cláusula de rescisión de De La Cruz, con contrato hasta 2025.