Cuando parece que el tema va perdiendo fuerza, siempre aparece una nueva información sobre Nicolás Otamendi, y la chance de que venga a River sigue latente. Si bien se trata más de un sueño por parte del club que de una realidad, los dirigentes mantienen la ilusión, y en medio de los rumores fue el propio futbolista quien rompió el silencio acerca de su futuro. “Es mi deseo“.
Más allá de la importancia lógica de incorporar un futbolista de jerarquía europea, después de toda la locura que se vivió con el Mundial de Qatar, la posible llegada de Nicolás Otamendi a River ya es una obsesión. Así lo reconocen puertas adentro del Monumental, y si bien los dirigentes sostienen que depende exclusivamente del defensor, vienen intentando seducirlo desde lo sentimental.
Es que Ota es confeso fanático de la banda, y ante su casi segura partida de Benfica se abre la chance de que cumpla su sueño. Según informan desde Portugal, el campeón del mundo ya tiene tomada la decisión de no renovar contrato y marcharse libre. Aunque todo indica que su prioridad es continuar en el viejo continente. Justamente sobre esto habló en las últimas horas, y sin dar mayores precisiones fue contundente.
“En algún momento se van a apagar las luces y ahí veré: seguramente voy a estar relacionado al fútbol cuando deje de jugar”, dijo en primer lugar en diálogo con Radio Digital UCA. Y luego no pudo escapar a la pregunta sobre su futuro. “No hay nada. De momento estoy enfocado en el Benfica, ya que nos quedan dos partidos y es mi deseo conquistar el primer título con el club“, sostuvo Ota, en relación a la inminente consagración en la liga portuguesa.
¿Otamendi llega a River?
De esta manera, evitó hacer referencia a River pero tampoco aseguró qué es lo que hará. Motivo por el cual la ilusión en Núñez permanece intacta. “Después se verá qué pasa“, cerró el ex Vélez, quien más allá de lo que de dicen los medios lusos tienen el objetivo personal de ponerse alguna vez la banda. Ahora bien, la incógnita es cuándo lo hará, porque el Millonario quiere sumarlo ya en el mercado de junio. ¿Viene?