Ya no queda nada. Se acerca junio y River promete ser uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de pases. Porque los principales equipos de la Liga Profesional -en especial los que pelean torneos internacionales- intentarán reforzarse con jerarquía. De esta manera, cumplir los objetivos planteados en el segundo semestre. Luego de tanta espera, se confirmó el primer refuerzo para el elenco de Martín Demichelis. “Llegaron a un acuerdo”
Era sabido que River apuntaría a aquellos futbolistas que pasaron por el club y que podrían volver en condición de libres. Tal como lo adelantó hace algunos meses el presidente Jorge Brito. Es por eso que, ni bien se conoció la eliminación de Cruz Azul en el fútbol mexicano, desde la institución se movieron como una luz para cerrar a su primera incorporación.
Es así que, en la tarde del jueves, el periodista Maximiliano Grillo entregó el “bombazo” informativo del día en TNT Sports. En unos minutos, le dio una gran alegría a la jornada de los hinchas del equipo que comanda Demichelis. Y que pedían por el regreso de uno de los surgidos en el club: “Ramiro Funes Mori es nuevo jugador de River”.
Según precisó Grillo, el factor clave para la rapidez del acuerdo fue la coincidencia entre la representación de Funes Mori y la de Demichelis. Es por eso que, con el OK del DT, “todas las partes llegaron a un acuerdo para anunciar al flamante regreso en los próximos días”. Una incorporación de absoluta jerarquía para un River que venía sufriendo en la zaga.
Antes de su segundo paso en River, ¿cómo le fue a Funes Mori?
La realidad es que, en estos últimos, Ramiro no tuvo un gran andar. Pero eso no quita que consiguió cierta regularidad: solo se perdió dos encuentros durante el 2023. Además, se mostró muy correcto al momento de ir a la marca y el corte. Dado que apenas recibió dos amonestaciones y vio la expulsión en una única oportunidad.