El mercado de pases de River va tomando color a falta de algunas semanas para que arranque aún, y Claudio Echeverri apunta a ser un protagonista importante. Si bien todavía no debutó en primera, es seguido de cerca por varios gigantes de Europa, y hay uno de ellos que parece tener todo listo para comprarlo. “Gran inversión“.
Desde que surgieron los primeros videos suyos rompiéndola en infantiles, Claudio Echeverri genera una expectativa enorme entre los hinchas de River. Y su esperado debut está cada vez más cerca. Es que después de su destacada actuación en el Sudamericano Sub-17, Martín Demichelis decidió subirlo a entrenar con primera. Aunque todavía no lo concentró para un partido.
Lo cierto es que los fanáticos no ven la hora de que haga su estreno con la banda. Sobre todo porque los mejores clubes del mundo ya posaron sus ojos en el Diablito. Esta es una situación que se viene dando desde hace tiempo, pero tras el Sudamericano los intereses se dispararon. De hecho, uno de los equipos que lo busca es nada menos que Real Madrid, y ya habría una oferta sobre la mesa.
Pese a que los contactos son informales hasta el momento, desde España aseguran que la intención de contratar al Diablito es seria, y podría haber novedades en las próximas semanas. “Lo consideran el nuevo Endrick. El club Merengue estaría analizando incorporarlo con una gran inversión“, informaron medios madridistas, y si bien Echeverri no puede sumarse hasta cumplir 18 años por temas burocráticos, el plan es el mismo que con la joya brasileña.
¿Se viene el debut de Echeverri?
Por lo pronto, el objetivo dirigencial de River es tratar de elevarle la cláusula de rescisión a 50 millones de euros y que debute en primera con el correr de este 2023. Teniendo en cuenta que la posibilidad de que se marche el año próximo es concreta. Así las cosas, no se descarta que Demichelis lo cite para los encuentros que se avecinan, y los hinchas ya se preparan.