Fueron días muy agitados los últimos en el mundo River, con todo lo que dejó el polémico Superclásico y algunos rumores de mercado de pases que empezaron a aparecer. Ante este panorama, los hinchas están ansiosos por conocer los posibles refuerzos. Pero ya saben que perderán al defensor pedido por Martín Demichelis. “Se va al Atlético Madrid“.
Si bien River pudo incorporar muy bien en enero y hoy por hoy es líder absoluto de la Liga Profesional, quedó la sensación de que faltó algo más. Especialmente en la zona defensiva. Con las constantes lesiones de Emanuel Mammana, Paulo Díaz y David Martínez, sumado al flojo momento de Jonatan Maidana, Leandro González Pirez es el único central confiable para Martín Demichelis. Algo que lo complica en este tramo del semestre.
Así las cosas, cuando hace pocos días se conoció la noticia de que Nicolás Otamendi no renovará contrato con Benfica y está cerca de irse, todo River se entusiasmó. Aunque todavía no hay nada cerrado ni mucho menos. De hecho, las versiones indican que el campeón del mundo seguirá en Europa un tiempo más, obligando a la dirigencia Millonaria a pensar otras alternativas.
Esto es algo que viene haciendo el cuerpo técnico en las últimas semanas, y uno de los apuntados fue Santiago Mouriño. Después de ser observado en un amistoso que su Racing de Montevideo disputó ante River en enero, el zaguero de 21 años cautivó a Demichelis. Y a partir de ahí iniciaron los sondeos. Sin embargo, la idea del club uruguayo es venderlo a Europa, y ya tiene un posible comprador.
Santiago Mouriño, la joya que quería Demichelis
“Está a un paso de pasar al Atlético Madrid“, contaron varios medios del país vecino, y la información fue replicada por el usuario Maxi Pugliese en Twitter. De esta manera, el central que ya lleva dos años en la primera de Racing parece tener futuro europeo y no llegará a River. Ya que Chelsea también es otro de los equipos que prepara una oferta.