En las últimas horas, el mundo River se vio sacudido al salir a la luz la noticia de que Nicolás Otamendi está muy cerca de abandonar Benfica. Y obviamente los dirigentes quieren acelerar para traerlo. Sin embargo, se sabe que su arribo es complicado y van pensando otras alternativas, mientras Martín Demichelis ya tiene un refuerzo confirmado en la defensa.
Desde que declaró su fanatismo por River, Nicolás Otamendi está en el radar del club para que pueda cumplir su sueño. Aunque el gran nivel que empezó a tener cambió el panorama. Además de haberse consagrado campeón del mundo con la Selección Argentina, es capitán y figura de Benfica, si bien no aceptará la oferta de renovación de contrato.
Así las cosas, sus representantes entienden que el defensor de 35 años aún está para seguir en Europa, y sólo podría llegar a River por su fuerte deseo personal. Por tal motivo, en Núñez deben buscar variantes con la idea de reforzar la zaga central, y a partir de junio hay un zaguero que se sumará al plantel: Tomás Lecanda. Se trata del jugador de 21 años que viene recuperándose de una rotura de ligamentos cruzados. Y en principio será considerado por Demichelis.
A la espera de Otamendi, Lecanda quiere su chance
Después de haber salido a préstamo a Aldosivi y Barracas Central durante 2022, el defensor sufrió la grave lesión en el segundo entrenamiento del ciclo de Micho. Pero ahora se encuentra en la etapa final de la rehabilitación y el mes que viene ya recibiría el alta médica. En este contexto, de no mediar inconvenientes realizará la pretemporada con normalidad, y después el cuerpo técnico tomará una decisión.
Claro que el mercado de pases resultará clave para la resolución de su futuro, ya que si bien River intentará incorporar centrales de jerarquía, el juvenil contará con la chance de ganarse un lugar en el plantel profesional. Por lo pronto, a la espera de lo que suceda con Otamendi o Ramiro Funes Mori, Demichelis ya tiene un refuerzo confirmado en esa problemática zona defensiva.