A pesar de que la competencia oficial está en plena disputa, en las últimas horas parece haber arrancado el mercado de pases de River, con algunas novedades importantes sobre Nicolás Otamendi. A su vez, desde la dirigencia ya pusieron manos a la obra en todo sentido, y hay una lista de jugadores prescindibles para Martín Demichelis.
Ni bien se dio a conocer la noticia de que Nicolás Otamendi no renovará con Benfica en un 90%, su nombre volvió a sonar con fuerza en River. Y aunque su prioridad es seguir en Europa, nadie le quita la ilusión a los hinchas. Lo cierto es que ahora será tarea de los dirigentes poder convencerlo, mientras empiezan a hablar con Martín Demichelis sobre el armado del plantel de cara al segundo semestre.
Ante este panorama, más allá de la intensa búsqueda por uno o dos marcadores centrales, también hay una idea de bajar considerablemente el número del plantel. Motivo por el cual hay varios jugadores que figuran en la famosa lista negra. Así lo informó Gustavo Yarroch en ESPN, y si bien no dio demasiados detalles, se piensa en prescindir de al menos cinco.
Los prescindibles de Demichelis
Como no podía ser de otra manera, a partir de sus palabras empezaron a circular algunos candidatos a marcharse, y el que parece tener todos los boletos es Elías Gómez. Sin lugar en el equipo y tras su frustrado paso a Racing, el ex Argentinos tiene los meses contados en Núñez. Una situación que también podrían afrontar Andrés Herrera y Robert Rojas.
Considerando sus flojos niveles, desde el cuerpo técnico no se opondrían a que se vayan si reciben ofertas. Mientras que quien sí dejará el club es Agustín Fontana, aunque actualmente esté entrenando con el plantel. Por último, no se descartan las salidas de juveniles en busca de rodaje, tales son los casos de Franco Petroli, Franco Alfonso o Tomás Castro Ponce, pensando en darle lugar a las joyas de abajo como Claudio Echeverri. ¿Qué opinás?