Lamentablemente, David Martínez no juega en River hace ya un mes porque tuvo que ser operado de la rodilla. Dicha lesión no es nada simple. Por eso, su recuperación le demandará alrededor de tres meses más. Esto, no le permitiría estar disponible para Martín Demichelis. Y pensando en su futuro, el DT ya tomó una decisión final con él.
Hoy por hoy, Demichelis hoy está muy conforme con lo que tiene. Porque logró algo muy difícil en los equipos cuando comienzan un nuevo ciclo. Y es poder consolidar a la zona defensiva. Ya lo pudo hacer con Leandro González Pirez y Paulo Díaz como los titulares. En el mientras que David Martínez, en caso de regresar, sería una opción desde el banco.
De todas formas, Demichelis y la dirigencia de Jorge Brito ya saben qué harán con Martínez. Si llega una oferta, lo venderán. Es un tema hablado y planteado sobre la mesa por ambas partes. El motivo residiría en que, más allá de que saben el potencial del futbolista, están en la búsqueda de nuevos centrales y el nacionalizado paraguayo necesita ritmo.
El mes de junio será clave para ver si llega alguna propuesta que le interese tanto a Martínez como al propio club. Que sea un buen arreglo entre las partes y que termine en buenos términos. No hay nada oficial aun, pero los próximos meses serán claves para ver qué sucede con uno de los nombres que fue trascendental para el ciclo de Marcelo Gallardo.
Los números de David Martínez en River
Martínez es de la cantera de River y debutó allí en diciembre de 2018 frente a Gimnasia de La Plata. Sin embargo, en el medio fue adquirido por Defensa y Justicia y, tras su notable rendimiento, regresó al equipo en febrero de 2021. Hasta el momento, solo pudo disputar 69 partidos, hizo dos goles y otorgó tres asistencias. Al parecer, sus estadísticas se quedarán tal como están porque su salida se dará en el próximo mercado.