Tal como lo prometió en su campaña electoral, Jorge Brito viene repatriando exjugadores de River en cada mercado de pases, y esa política de fichajes se volverá a repetir en el mes de junio. De hecho, la dirigencia ya comenzó a moverse con todo, y uno de los regresos más esperados está cada vez más cerca de concretarse. “Dio su palabra“.
Más allá del gran presente que atraviesa el River de Martín Demichelis, todavía existen algunas falencias. Especialmente en la zona defensiva. Es por esto que el cuerpo técnico puso como prioridad reforzar la zaga central de cara al segundo semestre del año, con el objetivo de poder luchar hasta el final por la Copa Libertadores.
Así las cosas, durante la semana volvió a sonar con fuerza el nombre de Nicolás Otamendi como posible incorporación. Pero además, también hay exjugadores del club que aparecen en el radar. En lo que a la defensa respecta, otro de los apuntados es Ramiro Funes Mori. Y luego de los rumores que hablaban de su continuidad en México, el panorama cambió.
Con su contrato próximo a terminar en junio, el Mellizo tiene muchas ganas de volver a ponerse la banda, y Gustavo Yarroch actualizó su situación. “En River creen que Funes Mori a mitad de año viene. Ya le habría dado su palabra a los dirigentes“, contó el periodista en ESPN. Y sin dudas se trata de un bombazo para todos los hinchas.
De esta manera, a falta de confirmación oficial, todo indica que el zurdo de 32 años regresará a River para reforzar la defensa. Mientras que Enzo Francescoli y compañía ahora tendrán que convencer a Otamendi para que también decida venir. En conclusión, se vienen semanas claves de cara al libro de pases, y el plan dirigencial empieza a tomar forma.