Sin dudas, uno de los principales logros de Martín Demichelis en lo que va de su ciclo en River ha sido potenciar a los futbolistas. Y ya hay varios puntos altos dentro del equipo. Uno de estos casos es el de Lucas Beltrán, quien se ganó la titularidad y es el goleador Millonario en este 2023. Motivo por el cual podría ser transferido. Son tres los grandes de Europa interesados en él, y una importante decisión personal genera incertidumbre en Núñez.
Tras ser repescado desde Colón, a Lucas Beltrán le costó bastante sostener esos buenos rendimientos con Marcelo Gallardo en el banco. Pero ya en 2023 logró ser ese delantero del que tanto se esperaba. Fue Martín Demichelis el que le dio la confianza luego de haber empezado el año como suplente. Y a esta altura es uno de los titulares indiscutidos de River.
Sus siete goles en el semestre lo posicionan como el máximo anotador del nuevo ciclo de Micho, y además aporta gran sacrificio en la presión, un arma fundamental en el juego de River. En este contexto, no sorprende que los principales equipos de Europa empiecen a sondearlo y pregunten por él. Principalmente desde el fútbol italiano.
Más allá de que clubes como Leeds United y Benfica se mostraron interesados, los que ya se habrían contactado con River son ni más ni menos que Milan y Juventus. Algo que no es para nada casual. Es que el DT de la selección italiana, Roberto Mancini, ya posó sus ojos en Beltrán como posible convocado a futuro. Y esa chance tienta al delantero.
La difícil decisión que debe tomar Beltrán
Con el buen antecedente de Mateo Retegui, el cordobés figura en una larga lista de futbolistas argentinos con raíces tanas. Y ahora debe tomar la difícil decisión de rechazar a la selección nacional para jugar en Italia. Ante este panorama, si finalmente acepta el desafío, ir a jugar a Europa le serviría mucho. Aunque por el momento River no recibió ningún ofrecimiento que se acerque a los 25 millones de euros de la cláusula de rescisión.