Tras conocerse la inyección económica que llegará al club gracias a la transferencia de Enzo Fernández al Chelsea, los fanáticos de River se ilusionaron. Sin embargo, la dirigencia decidió no hacer locuras, y apuntó por nombres puntuales para reforzar el plantel de Martín Demichelis. Pero un par de meses más tarde, uno de los jugadores que estuvo en la carpeta de Jorge Brito tendría todo arreglado con Boca.
Con la llegada de Martín Demichelis comenzó un nuevo ciclo en River. Evidentemente, Jorge Brito soñaba con un inicio ideal, por lo que salió al mercado de pases con los objetivos claros. Así cerró la incorporación de cuatro refuerzos de jerarquía: Enzo Díaz, Salomón Rondón, Matías Kranevitter y Nacho Fernández.
Pese a esta realidad, varios fanáticos se mostraron disconformes. Es que esperaban por el arribo de un defensor que estuvo en el radar millonario por mucho tiempo: Lucas Merolla. Cabe recordar que fue uno de los más buscados del último mercado de transferencias, aunque la dirigencia de Huracán fue inflexible y su contratación se diluyó.
Meses más tarde el panorama cambió drásticamente, y quien aprovechó su ventaja fue Boca. Resulta que Merolla protagonizó un conflicto con la dirigencia del Globo, por lo que fue separado del plantel. A todo esto, se habría comunicado con el Xeneize. “Se convertirá en jugador de Boca a partir de Julio. Llegará con el pase en su poder una vez finalizado su contrato con Huracán”, informó Luis Fregossi.
La disputa que llamó la atención de todo River
En las últimas horas, el Presidente de Huracán, se refirió al conflicto que protagonizó con Lucas Merolla. “El jugador prometió algo que no cumplió, y los representantes prometieron siempre algo que no cumplieron. Que sepan todos que con Huracán no se jode”, sentenció David Garzón, dejando en claro que la historia entre el Globo y el defensor está terminada.