Promover juveniles al plantel de Primera División es una de las premisas de Martín Demichelis en su ciclo como entrenador de River. Así manifestó su idea en la primera conferencia de prensa. Apenas llegó ya lo hizo: porque Franco Alfonso fue una de las grandes promesas que debutó en este ciclo que recién comienza. Y de acuerdo a su rendimiento, desde la dirigencia del club tomaron una contundente postura con su futuro.
Desde que se calzó el buzo de DT, Martín Demichelis comenzó a tomar decisiones claves. Y eligió a un selectivo nombre de inferiores para que suban a entrenar con el primer equipo. El gran objetivo fue que trabajen por la misma línea y su adaptación sea más simple. El primer juvenil que tuvo su ansiado estreno en su era fue Franco Alfonso.
Alfonso, categoría 2002, ya había resonado entre el plantel de la Primera División. Porque el año pasado estampó la firma de su primer contrato como profesional luego de demostrar un gran rendimiento en Reserva. En aquel escenario, Marcelo Gallardo lo llevó al banco de suplentes en dos oportunidades, pero no llegó a tener minutos.
En el ciclo Demichelis, Alfonso debutó en el amistoso ante Vasco Da Gama en los Estados Unidos. Mientras que en la Liga Profesional ingresó desde el banco de suplentes en los tres partidos que disputó River. De esta manera, sumó 36 minutos, y siendo bien considerado por el DT, quien lo considera como uno de los nombres más desequilibrantes del plantel.
Debido a su gran nivel, trascendió desde hace algunas horas que, la dirigencia de River pretende extenderle el contrato a Franco. Puesto que el mismo finaliza en diciembre de este año. La idea, es renovar su vínculo por dos temporadas más, hasta diciembre de 2025. Asimismo, aumentar su cláusula de salida, que hoy está valuada en 15 millones de euros, como también un ascenso de su salario.