Sin dudas, la noticia de la jornada de ayer en el mundo River tuvo que ver con la grave lesión de Bruno Zuculini, quien se rompió los ligamentos cruzados y estará casi seis meses sin jugar. En este contexto, hay preocupación en el cuerpo técnico por cómo queda conformado el plantel. Motivo por el cual la dirigencia va en busca de un refuerzo inesperado para reemplazar al ex Racing. “Es el apuntado“.
Por cantidad y calidad, el mercado de pases de River termina siendo muy positivo. O bien “el mejor”, según dijo Martín Demichelis. Pero claro que siempre hay lugar para algunas críticas por parte de los hinchas. Una de ellas pasa por el hecho de no haber incorporado un marcador central, y para colmo hubo una baja sorpresiva en esa zona del campo.
Se trata de Felipe Peña Biafore, quien por decisión de Demichelis fue cedido a Arsenal con la idea de que sume rodaje. Algo que molestó bastante a los fanáticos. Es que el juvenil había mostrado buenas credenciales en primera antes de su lesión en la rodilla, y si bien no era considerado titular parecía ser una buena alternativa tanto en defensa como en el mediocampo.
De todos modos, el DT creyó que le convenía más irse para tener minutos y Arsenal lo contrató a préstamo por un año. Aunque su situación podría cambiar con la rotura de ligamentos de Bruno Zuculini. Como River ahora tiene un plazo extra para incorporar, “Felipe Peña es el apuntado” informó Sebastián Srur, y la noticia generó sorpresa. Si bien ya firmó y jugó en el club de Sarandí, los dirigentes buscan la forma de repatriarlo. Y las redes sociales estallaron.
Peña Biafore, el elegido para reemplazar a Zuculini
En principio, desde Núñez le pidieron el contrato a Arsenal para ver si hay cláusula de repesca. Y mientras tanto el representante del jugador, Christian Bragarnik, ya ejerce presión. Lo cierto es que parece muy complicado que el elenco del Viaducto permita el regreso de Peña, y si eso sucede podría romperse la relación entre los clubes. No obstante, hay pequeñas chances todavía, y River ofrecerá tanto una compensación económica como juveniles cedidos a los de Sarandí.