Mientras que se diagramaba la salida de Julián Álvarez, River intentó quedarse con los servicios de Luis Suárez. Sin embargo, las circunstancias no se dieron y el charrúa terminó firmando con Nacional. De esta manera, parecía que la novela había llegado a su fin. Aunque siete meses más tarde, sumó un inesperado capítulo: “Volvió a estar cerca”.
Antes de la llegada de Miguel Borja, los fanáticos de River solo hablaban de Luis Suárez. Es que Julián Álvarez estaba próximo a emigrar al Manchester City, y la dirigencia buscaba con locura un delantero de jerarquía. No obstante, la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Vélez impidió la transferencia, por lo que el Pistolero decidió sumarse a Nacional.
Meses más tarde, Suárez armó las valijas nuevamente. Y para sorpresa de todos, River estuvo al acecho: “Antes de ir a Gremio, Luis Suárez volvió a estar cerca de vestir la camiseta de River. El tema es que su Mundial no fue bueno y en River no estaban tan confiados por lo físico y lo futbolístico para hacer una erogación tan grande de dinero”, informó Maximiliano Grillo.
Acto seguido, reveló cuáles fueron los motivos que alejaron de una vez por todas al charrúa de Núñez. “Pretendía un contrato de dos años, con mucha plata arriba. También había pedido muchos días de descanso e iba a tener que ponerse a punto desde lo físico“, comentó Grillo, dejando en claro que la dirigencia de River no estaba segura de la incorporación.
De esta manera, volvió a frustrarse la llegada de Luis Suárez al Millonario. Y un par de días más tarde, apareció en escena Gremio, que no tuvo problemas en ofrecerle un jugoso contrato hasta diciembre de 2025. En definitiva, los fanáticos de River no tardaron en hacerse eco de la novedad, y comenzaron un debate en torno a la determinación que tomó la dirigencia ¿Te hubiera gustado que llegue?